Redis, el ferrari de las bases de datos

redisRedis es una base de datos basada en clave/valor al estilo memcached, pero en la que sus datos son también guardados en disco, pudiendo usarla como reemplazo para MySQL y similares.

Está escrita en C y una de sus principales peculiaridades es su increíble velocidad, que en algunas pruebas le han llevado a marcar cifras como 110,000 operaciones SET  y  81,000 GETs por segundo en un ordenador básico con Linux.

Salvatore Sanfilippo, el creador de Redis, ha implementado un clon de Twitter para mostrar cómo se puede usar su base de datos desde PHP como reemplazo de MySQL y otras bases de datos y lo ha llamado Retwis. Según ha comentado, en breve escribirá un artículo para explicar al detalle el desarrollo de esta aplicación.

Redis (REmote DIctionary Server) , aunque aún en un estado muy prematuro de desarrollo, podría llegar a convertirse en alternativa para muchos proyectos que no necesitan de complejas estructuras de datos, pero si de cortos tiempos de respuesta ante elevadas cargas de tráfico.

Sin duda entran ganas de probarla. A mí se me ocurre más de un proyecto al que le vendría de perilla.

Vía Zend and the Art of Programming.

Tags: , ,

Escrito por manuel el miércoles 11 de marzo 2009
Guardado en bases de datos, Programacion PHP

2 comentarios para “Redis, el ferrari de las bases de datos”
Potencia sin limites para tus bases de datos con Redis, Carrero comenta:
jueves 12 de marzo de 2009 a las 1:31 pm

[...] Oficial: Redis vía: ingenuz y fedecarg Etiquetas: alternativas, ayuda, clave, cve, datos, desarrollo, linux, mysql, oficial, [...]

desarrollo web comenta:
martes 12 de mayo de 2009 a las 6:42 pm

En mi caso siempre he trabajado con Oracle y/o con MySQL, habrá que leer más sobre este sistema gestor de bases de datos y ver los resultados en distintos medios a través de los benchmark.

Un saludo,
Alejandro Arco

Deja tu comentario