De página web a entrada en Twitter

El otro día estuve probando algunos de los componentes que el Zend Framework tiene aún en la incubadora o como simples propuestas. Entre ellos, encontré el Zend_Service_Twitter y se me ocurrió una idea.

Desde hace tiempo, sigo la web del equipo de Cárpatos en www.serenitymarkets.com y siempre he echado en falta el que dispusiera de un feed para poder seguirlo con mi agregador. Pero además, viendo la frecuencia de actualización, se me ocurrió pensar que es prácticamente lo mismo que lo que ocurre en una cuenta Twitter, donde se va contando minuto a minuto lo que va pasando en los mercados financieros.

Gracias al ZF, pasé del dicho al hecho en poco más de 1 hora. Convertí el html de su web en un documento DOM y con ese documento, creé un Feed (Zend_Feed_Builder) y con el Zend_Service_Twitter hice que cada vez que aparecía una entrada nueva, esta se publicara en una cuenta de Twitter ( twitter.com/carpatos ).

No todo puede ser trabajo, de vez en cuando toca divertirse un ratito :)

Hay mucha gente que defiende que en PHP se pueden crear grandes aplicaciones sin necesidad de Frameworks. Yo estoy con ellos, creo que los frameworks no son necesarios, pero si son útiles. En algunos casos, muy útiles, ya que te ayudan a realizar tu trabajo en mucho menos tiempo y a realizar tareas muy complejas con unas pocas líneas de código.

Actualización: En este momento he tenido que cerrarlo por algunas razones que ya revelaré más adelante ;)

Publicado por

manuel

Me dedico al desarrollo de aplicaciones. Principalmente trabajo con XHTML, CSS, Javascript, XML, JSON, PHP, MySQL, Linux/MacOS X y Flash actionscript. Intento siempre trabajar con estándares y simplificar el desarrollo y las aplicaciones finales con el objetivo de orientarlas al usuario (que sean útiles y faciliten el trabajo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *