En España se vende menos que se compra

Aunque ya sabía que estábamos a la cola en cuanto a lo que a vender por Internet se refiere, nunca me había dado por mirar los datos.

Jacinto nos cuenta en el blog de tiendy

tan solo un 7% de las empresas españolas vende por internet frente a un 39,1% que compra

Os invito a leer su artículo La venta por internet en España es tres veces inferior a la compra.

Por cierto, bienvenido a la blogosfera Jacinto ;)

Publicado por

manuel

Me dedico al desarrollo de aplicaciones. Principalmente trabajo con XHTML, CSS, Javascript, XML, JSON, PHP, MySQL, Linux/MacOS X y Flash actionscript. Intento siempre trabajar con estándares y simplificar el desarrollo y las aplicaciones finales con el objetivo de orientarlas al usuario (que sean útiles y faciliten el trabajo).

2 comentarios en “En España se vende menos que se compra”

  1. De ahí que “nosotros” los desarrolladores de comercio electrónico tengamos aún muchas oportunidades de trabajo. Debieran aprovecharnos más los empresarios…….

  2. Efectivamente Oscar,

    parece que al sector del comercio electrónico le queda aún mucho recorrido. Algunas veces creo que más que en cantidad, le queda recorrido en calidad y ahí si que tenemos mucho que ver los desarrolladores, ya que casi siempre actuamos también de consejeros y “consultores” para nuestros clientes.

    También hay mucho que mejorar en el sector de los transportes de paquetería y en las facilidades de pago por Internet, que a menudo incrementan demasiado los costes de los productos o dan una sensación de inseguridad al usuario final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *