Recuperar la clave de un sitio en Dreamweaver

Seguro que a muchos os ha pasado lo que a mí hoy. Tengo que crear un sitio en mi programa de FTP y no encuentro la clave por ninguna parte. Pero el sitio está configurado y funcionando en Dreamweaver… ¿Cómo recupero la clave que en su día le dí a Dreamweaver para que se conectara?

Bueno, pues para mí y para todos lo que querais recuperar la clave de un sitio en Dreamweaver he creado una pequeña herramienta que sirve para descifrar la clave.  Sólo tienes que seguir 3 sencillos pasos:

1) Vete a la lista de sitios (Sitios -> Administrar sitios / Site -> Manage sites ), selecciona el sitio en cuestión y dale al botón exportar. De esta forma obtendrás un archivo .ste.

dreamweaver-export.png

2) Abre el archivo .ste con un editor de texto. Verás que hay una cadena parecida a : pw=”clave encriptada” (usa la función de buscar del editor y busca “pw=”).

3) Pega la clave encriptada en el cuadro de texto que encontrarás aquí.

Y ya está :) . La página te dará la contraseña original, que podrás usar para tu programa de FTP o para lo que la necesites.

Herramienta para recuperar la clave de un sitio en Dreamweaver.

PD: La palabra “encriptada” no existe en castellano, así que donde pone encriptada debeis leer “cifrada” ;)

Publicado por

manuel

Me dedico al desarrollo de aplicaciones. Principalmente trabajo con XHTML, CSS, Javascript, XML, JSON, PHP, MySQL, Linux/MacOS X y Flash actionscript. Intento siempre trabajar con estándares y simplificar el desarrollo y las aplicaciones finales con el objetivo de orientarlas al usuario (que sean útiles y faciliten el trabajo).

9 comentarios sobre “Recuperar la clave de un sitio en Dreamweaver”

  1. Util!, muy util!!!.

    Yo se que en Mac, las claves se guardan en las “llaves” del sistema, pero alli el problema es saber cual de los muchos registros que tiene Dreamweaver guardados alli corresponde a tu site, porque no utiliza el nombre del site como identificativo, sino un identificativo interno que los hace ilegibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *