Primeras impresiones de Google Chrome

Google Chrome LogoComo ya todos sabreis, Google ha desarrollado un nuevo navegador llamado Google Chrome y que desde hace unas horas está disponible en versión beta para usuarios de MS Windows XP / Vista. Aquí teneis un resumen de sus características.Mis primeras impresiones:

  • Muy rápido. Me recuerda bastante a Safari en Mac OS X, sobretodo por lo rápido que carga el navegador y crea nuevas ventanas. También renderiza las páginas con una velocidad sorprendente, aunque a esto ya nos tiene acostumbrados el Opera.
  • Muy fácil de manejar. Los atajos de teclado son los de siempre, apenas tiene menús y sólo tiene las opciones de configuración mínimas y necesarias. La interfaz muy limpia e intuitiva.

 Por ahora voy a seguir usándolo siempre que tenga que navegar desde Windows. Ya me he apuntado para que me avisen en cuanto estén listas las versiones de Linux y Mac que son los SO que más uso a diario. Estoy deseando ver lo que puede hacer en esas plataformas porque sobretodo Linux carece de un navegador así de limpio y rápido (aunque hay alguno en desarrollo que promete). En definitiva, me gusta :) 

Publicado por

manuel

Me dedico al desarrollo de aplicaciones. Principalmente trabajo con XHTML, CSS, Javascript, XML, JSON, PHP, MySQL, Linux/MacOS X y Flash actionscript. Intento siempre trabajar con estándares y simplificar el desarrollo y las aplicaciones finales con el objetivo de orientarlas al usuario (que sean útiles y faciliten el trabajo).

2 comentarios sobre “Primeras impresiones de Google Chrome”

  1. Claro, hasta que no se actualicen lo seguirán viendo como Safari, aunque en gran parte: Es Safari.
    Este es el User Agent que está usando:

    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.0; en-US) AppleWebKit/525.13 (KHTML, like Gecko) Chrome/0.2.149.27 Safari/525.13

    Una de las cosas que me sorprende y a la vez no me gusta demasiado, que al igual que pasó en su día con los buscadores de Internet, tenga que ser Google el que venga a hacer un navegador que realmente ponga la experiencia de usuario por encima de todas las otras cosas (aunque Apple ya lo ha hecho con Safari, Google le ha dado un enfoque más universal ).

    Los monopolios no suelen ser buenos, ojalá que la gente de Opera, Mozilla, Apple e incluso el innombrable (M$) se pongan las pilas para ser dignos rivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *