Sobre el diseño de interfaces

Una imagen vale más que mil palabras

Diseño de interfaces

Creo que todos deberíamos aprender a simplificar…

Visto en Trabajar sin Conexión.

Publicado por

manuel

Me dedico al desarrollo de aplicaciones. Principalmente trabajo con XHTML, CSS, Javascript, XML, JSON, PHP, MySQL, Linux/MacOS X y Flash actionscript. Intento siempre trabajar con estándares y simplificar el desarrollo y las aplicaciones finales con el objetivo de orientarlas al usuario (que sean útiles y faciliten el trabajo).

6 comentarios sobre “Sobre el diseño de interfaces”

  1. jajajajajja….. me he reido, y además es verdad!. Estas son las diferencias entre sotwares y softwares, y entre desarrollos y desarrollos. Muy bien traido manuel!. Luego hay gente que se pregunta porque una cosa vale tanto, si fulano me lo hace por tanto menos……. claro.

  2. Y luego no se valora el estudio de las GUI y de la usabilidad, pues es lo que hace que productos y webs tengan éxito y otros no, a ver si la gente aprende un poquito más. Buenos ejemplos.

  3. Efectivamente,
    Apple lo sabe muy bien. El diseño de la interfaz es muy importante a la hora de definir la experiencia del usuario, que en gran medida es lo que determina el éxito de una aplicación.
    Sorprende ver que los que realmente se preocupan de esto, son la minoría…

  4. Pues no estoy tan de acuerdo, es gracioso pero tiene trampa, si hay que introducir todos los datos de la tercera pantalla dudo mucho que con hacer touch se vayan a introducir, al final habrá que introducirlos en una pantalla con muchos campos o en 20 pantallas con 1 campo en el centro cada una.

    En definitiva que estamos comparando interfaces de aplicaciones que no tienen nada que ver y eso no vale.

  5. Yo creo que lo malo del tercer caso no es el numero de campos del formulario , si no como están organizados y la falta de espacio y claridad en su diseño (al menos a mi es lo que más me llama la atención).

    Yo llevaba bastante sin hacer nada de diseño web ,no es que haya echo muchas webs en el curro en el que estaba (alguna cosa si ,pero no era ni mucho menos a lo que me dedicaba usualmente, a si que aunque se me da bastante bien todavía me queda mucho que aprender)

    Ahora ya no trabajo como informatico,pero estoy empezando a hacer una web para mi , y aunque de momento “solo” estoy con el proceso de planificación de la web , he encontrado este blog muy util :)

  6. Me alegro de que te haya sido útil. Aunque últimamente lo tengo un poco abandonado, esa era la idea original, que sirviera para algo ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *