Magento 1.0 ¿La probamos?

Magento 1.0

Tras bastantes meses de desarrollo, los chicos de Varien nos presentan la primera versión estable de su software de gestión de tiendas virtuales: Magento.

Tras echarle un vistazo, si algo no puedo negar es el potencial que tiene esta aplicación. Aunque el estilo de programación y organización del código no me gusten, lo han hecho de forma que sea posible modificarlo y ampliarlo para ajustarse a las necesidades de cada tienda.

En mi opinión aún le queda un poco de recorrido para convertirse en competidora real del conocido oscommerce, pero sin duda va por buen camino. La gran comunidad que se está formando a su alrededor contribuirá sin duda a perfeccionar y popularizar esta aplicación.

Por cierto, ¿conoceis alguna tienda española que ya lo esté usando?

Publicado por

manuel

Me dedico al desarrollo de aplicaciones. Principalmente trabajo con XHTML, CSS, Javascript, XML, JSON, PHP, MySQL, Linux/MacOS X y Flash actionscript. Intento siempre trabajar con estándares y simplificar el desarrollo y las aplicaciones finales con el objetivo de orientarlas al usuario (que sean útiles y faciliten el trabajo).

8 comentarios en “Magento 1.0 ¿La probamos?”

  1. Tentador es, desde luego. La gente de Varien además ha hecho el rediseño de la pagina del Zend Framework para la versión 1.5.

    A mi me llamó la atención al principio, pero la verdad es que me tiró para atrás. Me pareció muy completa, versátil, y a la altura de su versatilidad, su complejidad. Al menos eso me pareció entonces cuando la documentación estaba incompleta.

    Ahora que esta terminada la versión 1.0 y que parece han terminado la documentación “apetece” hacer un nuevo intento, ya que parece bastante potente.

  2. Potente es sin duda. Por ejemplo, te ofrece la posibilidad de controlar varias tiendas online desde un mismo panel de control y todo con múltiples idiomas ( http://www.magentocommerce.com/features ).
    Pero echo en falta alguna “versión reducida” o más bien “simplificada”. Veo demasiada complejidad para el que empieza. Es algo que también me ha pasado con el Oscommerce. El cliente la primera vez que ve su panel de control, no sabe por dónde empezar.
    Creo que sin duda es una buena opción para un proyecto de una cierta envergadura y complejidad.

  3. Por lo que veo han reorganizado bastante el código. Mucho mejor ahora. En principio no tiene mala pinta, pero como decía en el artículo echo de menos una opción simple para la administración. La veo demasiado complicada para un cliente pequeño, que normalmente suele tener poca idea de manejo de interfaces web.

  4. Aviso que no tengo idea de css ni php…

    De todo lo que he probado, como dicen ahi arriba, es el mas complejo y potente (a falta de que incluyan mas modulos y se establezca una comunidad importante), es mas duro de entrarle por el codigo y la arquitectura, pero a cambio te lo deja todo hecho y con un diseño resulton.

    A su favor poder manejar tiendas y vistas de tienda diferentes, la navegacion por atributos, la gestion de los banners y callouts, el sistema de comparar productos…

    Si no fuera por la cantidad de bugs que tiene actualmente, el prestashop es mejor para iniciarse y facil de adecuar al diseño que quieras. Otro a tener en cuenta.

    El mas profesional: el cscart (por cierto, de pago)

  5. Gracias Pablo!

    La verdad es que llevaba tanto tiempo usando Oscommerce que apenas conocía otras alternativas. Las dos que nombras son interesantes, sobre todo el prestashop.
    Sin duda es bueno que exista esta sana competencia de la que nos beneficiamos todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *