Por la familia cristiana

Sagrada Familia de NazaretEl próximo domingo 30 de Diciembre en Madrid.

El Cardenal Antonio María Rouco, Arzobispo de Madrid, invita a «participar familiarmente en este momento de gracia como testimonio de lo que creemos y vivimos en un momento crucial en el que la familia, tanto en España como en Europa, sufre fuertes amenazas». «Como cristianos -añade- queremos anunciar el evangelio de la familia para iluminar y sostener a las familias cristianas, y a muchas otras que sin compartir nuestra fe sintonizan con la sensibilidad eclesial, en su identidad y misión en la sociedad».

Teneis más información en http://www.porlafamiliacristiana.com/

Publicado por

manuel

Me dedico al desarrollo de aplicaciones. Principalmente trabajo con XHTML, CSS, Javascript, XML, JSON, PHP, MySQL, Linux/MacOS X y Flash actionscript. Intento siempre trabajar con estándares y simplificar el desarrollo y las aplicaciones finales con el objetivo de orientarlas al usuario (que sean útiles y faciliten el trabajo).

6 comentarios en «Por la familia cristiana»

  1. Jajajajajajajajajajajajaja, demencial

    Que el hombre es un ser que necesita de la religion es algo historico. Que el hombre necesita ser dirigido es una idea que historicamente nos han querido hacer creer

    No se si tu necesitas ser dirigido o no pero seguramente te interesara ver lo que opina otra gente (o no?)

    Zeitgeist

  2. Hola Garito,

    respeto tu opinión, pero no la comparto. Había visto ya antes ese video, pero no me aporta nada que ya no supiera. Lamento que para expresar tu opinión empieces ridiculizando e insultando. Se puede hacer de otra forma.

    El día 30 será una fiesta de la familia, no sólo de las personas que comparten la fé católica sino de todas aquellas que creen en el mismo modelo de familia.

    No es mi intención convertir este post en un debate, sólo es un anuncio. Una noticia para todos aquellos que creen en la familia y en su importantísima función social, sean del partido político que sean y tengan los prejuicios que tengan.

    A todos los que crean que la familia es un bien fundamental de la sociedad y que debemos protegerla, los animo a estar el día 30 en Madrid con sus familias.

  3. Vaya, la risa y demencial es rediculizar e insultar, vaya, vaya

    Hablas de la familia sin influencias politicas pero si religiosas que al fin y al cabo es politica tambien (o una politica no es una creencia?)

    De todos modos como veo que no has entendido mis palabras quiza sea mejor que te las explique (sin animo ni de ridiculizarte ni de insultarte, claro)

    Decia que el hombre necesita unas creencias desde siempre. Necesidad no, claro, pero cuando un hombre se mueve por sus creencias llega siempre mas lejos y, si sus creencias son positivas, mas positivamente

    Yo mismo habia creido durante mucho tiempo que no necesitaba religion y, mira tu por donde, ahora me doy cuenta que si que necesito y que soy profundamente religioso

    Pero mira tu que despues de ver lo que han hecho esta y otras iglesias a lo largo de la historia pues no puedo tenerlas como guia de nada asi que no tengo porque formar parte de ninguna cuando puedo usar partes de todas

    Yo, con mi comentario, solo queria darte mi punto de vista pero veo que el hombre SI necesita ser dirigido (almenos algunos hombres)

    Por suerte, la evolucion (muy a pesar de lo que los cristianos o similares quieran admitir) salva a los adaptados y elimina a los no adaptados asi que el tiempo dira si el cristianismo (o cualqueir otro dogma) sobrevive o no

    De todos modos que sirva ya como declaracion de intenciones por mi parte: por cada muerte, robo o putada que un cristiano, un judio o cualquier otro que ponga la religion o las creencias como excusa, un motivo mas para otra muerte, robo o putada asi que mal modelo es este

    Te acompaño en el sentimiento sin animo ni de ridiculizarte ni de insultarte a ti o a tus creencias

    Pongo fin a este hilo pues respeto que no quieras un debate (aunque claro segun lo que digas puedo usar yo mi weblog, no? Porque estaria feo que fuesemos buenos y bondadosos segun nuestra religion para unas cosas y violentos y broncas al margen de esta cuando nos convenga, que es justamente lo que me parece hipocrita por parte de la iglesia, si esta que tu anuncias y que hace que tanto deteste)

    Me guardo, si no te importa, el contenido de este comentario y del hilo completo no vaya a ser que te de por eliminarlos (que estas en tu derecho en tu weblog, no faltaria mas) cuando a mi me gustaria conservarlo, no como un debate entre tu y yo -y quien se tercie- que no lo quieres -que curioso que con este tipo de religiones siempre pase igual con las discusiones: lo que yo digo y punto- si no, simplificando, como una declaracion de intenciones al respecto por mi parte)

    Que gran cultura (creencia, religion) la del miedo!!

  4. Hola Garito,

    no me importa si este post se convierte al final en un debate, sólo quería expresar que no era esa mi intención al escribirlo, sino sólo la de anunciar un evento, que creo de suma importancia.

    Agradezco tus reflexiones y comentarios, aunque como te decía al principio no esté de acuerdo con ellos. La «risa» que has escrito expresa poco respeto hacia el tema y una intención de ridiculización , eso es lo que a mí me parece. Si me equivoco, te pido perdón.
    Demencial: perteneciente o relativo a la demencia. Creo que llamar a alguien «demente» suele ser considerado un insulto. Y no me parece que esa sea una forma apropiada de aportar una opinión divergente.

    En este blog ni se ha borrado ni se borrará ningún comentario simplemente porque exprese una opinión contraria a la mia. Sin opiniones contrarias y variadas, no existiría la libertad. Si todo el mundo pensara de la misma forma y el mensaje fuera único… no se podriá elegir… y la libertad desaparecería.
    Y si sólo escucharamos nuestra única opinión, sería imposible aprender y avanzar. Sería imposible rectificar.

    Por eso me encanta Internet, por eso me gustan los blogs.

  5. Me admira ver que la gente no quiere aprender, solamente quiere imponer sus ideas.
    Yo no intento imponer mis ideas sino dejar mi testimonio. Quiero gritar a todos que si hay algún sitio donde el amor sea realidad es en la familia. Incluso en las familias desestructuradas el amor subyace siempre en los más hondo.
    ¿Acaso los que me leéis no habéis visto nunca el dolor de unos padres ante la pérdida de un hijo que quizá les hacía la vida imposible? ¿Acaso no habéis visto nunca llorar a un hijo ante la enfermedad de sus padres, cuando quizá llevaba años huído de la familia? A mí se me han muerto dos hijos y no necesito pensar en política ni en religión para notar su ausencia. Lo que si puedo gritar a todos es que, cuando sabes que Dios esta cerca, la pena es menos pena y la cercanía mucho más fuerte.
    El mundo necesita de la familia para sentirse amado, querido y protegido y Dios eligió a una familia para venir a salvarnos. Hay cosas que no son opinables sino demostrables y ahí están. Se pueden tomar o dejar pero nunca destruir.
    Sólo quiero decir a todo el mundo que cuando alguien se sienta solo, triste, enfermo, desdichado… que busque ayuda en Dios y en su familia, serán los que de verdad lo acogeran.
    On comparto este testimonio con todo mi cariño. ¡Gracias por acogerlo!

Los comentarios están cerrados.