Salud y nutrición imparable

Desde que en marzo anunciara su lanzamiento, el Blog Salud y Nutrición ha experimentado un crecimiento espectacular. En la siguiente gráfica se puede ver la subida mes a mes (marzo y abril no aparecen por haber estado en una cuenta de hosting diferente):

Estadísticas salud y nutrición

Enhorabuena a Francis por su buen trabajo (y por su reciente paternidad).

En estos meses he aprendido muchas cosas de este sector, entre otras que la publicidad en el mismo no está tan bien pagada como creía antes de abrir el blog :P . A ver si seguimos creciendo y dentro de poco alguien se anima a patrocinarlo.

Publicado por

manuel

Me dedico al desarrollo de aplicaciones. Principalmente trabajo con XHTML, CSS, Javascript, XML, JSON, PHP, MySQL, Linux/MacOS X y Flash actionscript. Intento siempre trabajar con estándares y simplificar el desarrollo y las aplicaciones finales con el objetivo de orientarlas al usuario (que sean útiles y faciliten el trabajo).

5 comentarios sobre “Salud y nutrición imparable”

  1. Curiosidad (de la que mato al gato…. jejejeje). En números, cuantas visitas se estan produciendo de media diaria?…. y el porcentaje de clicks en google ads puedes compartirlo también?…. Gracias. Ya sabes que tengo por ahí un proyecto relacionado con este sector y me gustaría conocer más.

    Gracias y Enhorabuena.

  2. Hola Oscar,

    tenemos una media diaria de más de 700 visitantes distintos (algunos días más de 900), algo más de 3 páginas por visitante. Y subiendo :)

    El porcentaje de clicks en Adsense es bajísimo y los beneficios también :(. Para que te hagas una idea, el CTR diario es inferior al 3% y la media es de menos de 5 céntimos por click. No sé si eso tendrá tambien algo que ver con la juventud del blog.

    Creo que lo bueno sería conseguir patrocinadores que estuvieran dispuestos a pagar una cantidad mensual.
    De todas formas aún estamos en fase de pruebas (beta) y nos quedan muchas mejoras por hacer en cuestión de imagen, usabilidad y calidad que espero que incrementen el número de visitantes.

    Saludos

  3. 700 visitantes distintos por día estan muy bien. El click trough, bueno un 3% no me atrevería a decir que es malo…. mejorable, pero un 3% mantenido puede ser rentable. Lo peor es el ingreso por click de promedio que comentas… es bajo. Cierto. Tal vez ahí es donde podríais hacer más, aunque claro, como no se pueden ELEGIR los anuncios, y si el sector esta así…. pero ¿Que tal las referencias, que puedes acotar más los productos que anuncias por familias? ¿Has probado?

    ¿Y otro tipo de programas de pago para webs?

  4. Hemos probado Tradedoubler (de hecho hay algunos anuncios puestos todavía) y las referencias de Google un poco. Tendríamos que dedicar más tiempo a elegir bien los lugares y los anuncios que ponemos de este tipo, pero hasta ahora se han mostrado muuuuy poco rentables.
    Creo que lo realmente interesante es que una o varias empresas patrocinaran el blog. Por ahí le veo más posibilidades.
    De todas formas este blog no tiene vocación 100% comercial sino que es más bien un blog personal que busca pagar el dominio, el alojamiento y poco más.

  5. Siempre he creído que la salud natural, mezclada con el ecologismo y la espiritualidad era un terreno con ciertas posibilidades en internet. Cree un blog en hace ya varios años, mundonat.blogspot.com, y que ahora mismo he abandonado.

    La experiencia económica con este blog fue pésima (solo adsense), pero creo que se podría mejorar con la adecuada dedicación y creando las páginas adecuadas a las temáticas más rentables en este amplio campo. Y quizás, como comentas con algún patrocinador que mi caso no llego.

    Incluso me plantee un segundo blog que no termino de arrancar, negociosnaturales.blogspot.com.

    De todas formas sigo pensando que hay negocio en este terreno, por si acaso me he quedado con este dominio: mundonatural.es. ;-)

    Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *