Magento e-commerce, el sustituto de oscommerce

Magento e-commerce

Desde hace ya bastantes años, en el terreno del comercio electrónico y las tiendas online, hay un vencedor indiscutible: oscommerce. Durante todo este tiempo ha sido la alternativa más usada para la creación de las tiendas virtuales de pequeños y grandes negocios.

Aunque han aparecido otras alternativas, no han logrado hacerle sombra.

De la mano de los chicos de Varien y basada en el Zend Framework aparece ahora un sistema de última generación al que han llamado Magento.

Magento viene de serie con interesantes características:

  • Flexibilidad sin limitaciones
  • Arquitectura escalable
  • Soporte de la comunidad y soporte de pago.
  • Integración sencilla con aplicaciones de terceros.
  • Funcionalidades de última generación (URLs amigables para buscadores, Ajax y javascript para la interfaz, tags para los productos, comentarios de los consumidores, sistema de valoración de los productos, wishlist, etc.).

Es posible ver una tienda de demostración y varios videos explicativos.

Aunque todavía está en fase de pruebas, Magento ya parece ser una seria alternativa al omnipresente oscommerce. Sin duda su aspecto gráfico es mucho más profesional y detalles como el alta rápida de clientes (nada que ver con el tocho-formulario de oscommerce), la modularidad de su código y la integración de facilidades Javascript y web 2.0 (p.ej. la nube de tags) en su interfaz la convierten en un serio rival.

Yo de momento ya me la he descargado y estoy echándole un vistazo a su código que tiene muy buena pinta.

Publicado por

manuel

Me dedico al desarrollo de aplicaciones. Principalmente trabajo con XHTML, CSS, Javascript, XML, JSON, PHP, MySQL, Linux/MacOS X y Flash actionscript. Intento siempre trabajar con estándares y simplificar el desarrollo y las aplicaciones finales con el objetivo de orientarlas al usuario (que sean útiles y faciliten el trabajo).

5 comentarios sobre “Magento e-commerce, el sustituto de oscommerce”

  1. Ola! Queria apresentar o blog de soporte em portuguese… Se quiser saber mais sobre Magento… Magenius è um blog dedicada a todos os usuários e professionais portugueses e italianos. eCommerce , innovativas applicaçoes Web 2.0 , WebMarketing… tudo isto e mais ainda vai estar nesse blog. Queremos tambem ser um ponto de referência para todos os usuários e desenvolvedores brasileiros da plataforma open-source Magento, offerecendo news, documentaçao, revisões de websites “powered by Magento” e muito mais.

  2. Buen día,

    En este momento estamos buscando una persona o empresa que tenga amplia experiencia en el desarrollo de templates para la plataforma deMagento, para implementar un nuevo diseño en nuestra pagina web, en este momento disponemos de todo el material grafico para el diseño. Nos gustaría saber que costo puede tener y que tiempo puede tardar este desarrollo.

    Toda la información en http://www.hentaiger.com/resources/prop_es.pdf

    Envió material adjunto.
    __________________________
    Geovanny A. Guaqueta C.
    Webmaster
    Hentaiger Team
     
    Skype: hentaiger3
    Msn: hentaiger3@hotmail.com
    E-mail: webmaster@hentaiger.com
    Web page: http://www.hentaiger.com
    Phone: + (57 1) 4749750 (Bogotá) (GMT -05:00)
     
    This message has been sent by a Hentaiger Staff Member. To contact us with an complaint , issue or suggestion, please send us email to customerservice@hentaiger.com
    Copyright © 2009 Hentaiger.  All rights Reserved.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *