4000 Euros para 33 visitas

Hace unos días me ha llegado un caso al trabajo que me está haciendo preguntarme muchas cosas. Se trata de un cliente que ha puesto en marcha un blog con editores profesionales hablando de Andalucía: Andalucía Travel Guide.
La idea de este hombre era conseguir posicionar el blog para así poder dirigir bastante tráfico a su negocio principal: Tina’s Rentals Marbella.

Hasta ahí, todo normal. Pero lo que realmente me sorprendió fueron las cifras. Este hombre lleva invertidos más de 4000 Euros en pagar a sus editores y otra cantidad bastante importante en intentar posicionar su blog en los buscadores. El resultado: 33 visitas de media al día.

Para mí es todo un reto, ya que nunca me he enfrentado al mercado inglés en el tema de posicionamiento y no sé que tal se comportan los blogs en ese idioma en nuestro querido Google y demás buscadores.
Por experiencia sé que los blogs en español funcionan bastante bien, y en sólo unos meses puedes conseguir 200-300 visitas diarias de media si consigues algunos enlaces buenos y escribes contenido interesante. Pero en inglés… ni idea.

La cosa es que tras echar un vistazo al blog, he visto que tenía implementadas bastantes mejoras y plugins para ser un poco más SE Friendly y que tenía ya más de 170 artículos publicados. Y la verdad, no se me ocurren muchas más mejoras que hacerle… excepto conseguir buenos enlaces entrantes.

¿Teneis alguna experiencia con blogs en inglés? ¿qué consejo me dais?

Publicado por

manuel

Me dedico al desarrollo de aplicaciones. Principalmente trabajo con XHTML, CSS, Javascript, XML, JSON, PHP, MySQL, Linux/MacOS X y Flash actionscript. Intento siempre trabajar con estándares y simplificar el desarrollo y las aplicaciones finales con el objetivo de orientarlas al usuario (que sean útiles y faciliten el trabajo).

7 comentarios sobre “4000 Euros para 33 visitas”

  1. Trabajo y constancia. Sobretodo enviar la noticia a todas las redes sociales a las que pueda interesar. Revisar los foros que mas se acerquen a la temática del blog, etc.

    Y lo dicho, sobretodo constancia!

  2. Lo primero es que los artículos sean de interes para los visitantes, y jamas perder de vista las campañas de marketing offline, los concursos online, etc.

    Por cuatro duros puede conseguir muchas visitas, pero creo que por lo pronto: paga demasiado a los editores 23 €/post, y ¿ no consigue suscriptores ??

    Yo aumentaria los post de Events y pondría fotos más grandes.

    Solo con las visitas recibidas desde tu página, ya vas a poder quedar bien con él, como poco te subiran a 100. Nos debes un cafe..

  3. Quitaria el Calendar, al que no le veo ninguna utilidad práctica.

    Y con 33 visitas los ingresos de AdSense serán nulos, por lo que eliminaría la columna de Adsense, reduciendo la zona azul a la mitad de ancho y aumentando el ancho de los posts. Lo cual permite poner fotos más grandes.

    :D Miguel

  4. Tienes toda la razón David, es necesario tener mucha constancia para conseguir buenos resultados.

    Gracias Miguel por tus consejos. Estoy de acuerdo en lo de la sección Events y las fotos más grandes (y subidas al server y con su alt no enlazadas desde el google images!). Lo de la columna de los post más ancha no me parece que vaya a mejorar, ya que ese ancho es de los más cómodos de leer, pero sí debería ir pensando alguna utilidad más práctica para la columna del Adsense.

  5. Los posts de eventos dan buenos resultados. Se buscan más y son más facilmente enlazados-mencionados por terceros. Vigila mucho que no haya errores ortgráficos, sobretodo en las palabras clave, y que siempre se utilicen de la misma forma. Hay articulos en los que, por ejemplo, se escribe “Sevilla” y “Seville” indistintamente. Aségurate de que los posts no tienen enlaces “rotos”, que pasa con algunos posts.

    Mucha suerte. Estoy seguro de que lo conseguirás.

  6. Si lo de los enlaces rotos es un tema preocupante, suelen olvidarse de ponerles el http://
    Y a Google no le gustan nada de nada.

    Como decía en el post, creo que lo más importante es intentar conseguir enlaces entrantes de sitios de calidad, con un elevado pagerank. Voy a tener que recorrerme todos los fotos SEO en inglés :)

    Gracias por los consejos Oscar :) y a ver si escucho ya alguna noticia de progreso de tu proyecto “vallero”… que tengo ganas de verlo funcionando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *