comprobar dominios libres

A todos los que somos un poco emprendedores nos habrá pasado lo mismo. Se te ocurre una nueva idea, un nuevo proyecto… y ¿qué nombre le pondría? Y se te ocurre uno… y rápidamente a ver si el dominio está libre para registrarlo.
Y a engordar tu lista de dominios para proyectos futuros (yo ya tengo unos cuantos… ).

Bueno el tema es que normalmente cuando vas a comprobar si el dominio está libre, te gusta que el sistema te diga si también está libre en otros tld (.com, .net, .es, .info, etc…) y sobre todo, te gusta que esa información sea rápida (recuerda, ¡estás buscando el dominio de ese pedazo de proyecto!¡Se te puede adelantar alguien! ). Pero desgraciadamente, a menudo lo que nos ofrecen los agentes registradores son aplicaciones lentas, en paginas cargadísimas de información que tardan siglos en descargarse y dibujarse en tu pantalla.

Yo normalmente uso la de domiteca que es la mejorcita que he encontrado y alguna vez usé la de centrored (el código lo desarrollé yo hace varios años)  pero seguro que debe haber otras más completas, rápidas y útiles ¿cuales me recomendais?

Publicado por

manuel

Me dedico al desarrollo de aplicaciones. Principalmente trabajo con XHTML, CSS, Javascript, XML, JSON, PHP, MySQL, Linux/MacOS X y Flash actionscript. Intento siempre trabajar con estándares y simplificar el desarrollo y las aplicaciones finales con el objetivo de orientarlas al usuario (que sean útiles y faciliten el trabajo).

4 comentarios sobre “comprobar dominios libres”

  1. Muy bueno el de Yahoo! si. Un caso en el que la tecnología AJAX es útil.
    También está muy completo y rápido el de doominio.
    Gracias Mario.

  2. Hablando de buscar dominios libres:

    Sabueso

    Se trata de una aplicación que te muestra las palabras del diccionario (inglés y español) que aún están libres como dominio .com, .es o .net

    También he encontrado: http://www.caducan.com. Un servicio para saber qué dominios caducan en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *