Estudio sobre la seguridad de la información y eConfianza de los hogares españoles

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Información publica un interesante estudio sobre la seguridad de la información y la confianza en las nuevas tecnologías en los hogares españoles.

El estudio muestra, por primera vez, los hábitos que afectan a la seguridad en Internet: equipamiento de seguridad en los hogares, las medidas que los usuarios toman antes y después de las incidencias y la percepción relativa a la seguridad en Internet existente en los hogares españoles Refleja también la creciente exigencia por parte de los usuarios a las administraciones públicas de que “hagan de Internet un lugar seguro”.

Por desgracia, a este tipo de estudio también podriamos ponerle al apellido ” con MS Windows”. Pero si bien ese es un factor importante, estoy totalmente de acuerdo en que la seguridad en Internet no es sólo una cuestión de máquinas (o de software) y de tecnología, sino sobretodo de personas.

Publicado por

manuel

Me dedico al desarrollo de aplicaciones. Principalmente trabajo con XHTML, CSS, Javascript, XML, JSON, PHP, MySQL, Linux/MacOS X y Flash actionscript. Intento siempre trabajar con estándares y simplificar el desarrollo y las aplicaciones finales con el objetivo de orientarlas al usuario (que sean útiles y faciliten el trabajo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *