Tienda de padel, oscommerce y CSS

Hace poco hablaba con un colega de lo satisfactorio que suele ser para un programador web como yo, el poder tener al lado a un diseñador web experto en usabilidad y formar equipo con él. Evidentemente, el trabajo final es de muchísima mayor calidad y es mucho más satisfactorio que si tengo yo que encargarme de todo el proceso (diseño, maquetación y programación).

Sin embargo el disponer del boceto hecho por el diseñador, a veces no es coser y cantar… sobre todo cuando debes aplicar ese diseño a una aplicación un tanto antigua… por ejemplo oscommerce , hecha a base de tablas y recursos que hoy en día ya no se usan en los desarrollos web profesionales. El ejemplo más claro, lo tuve con la tienda de padel Special padel. El diseño venía de mi buena amiga Lourdes, como siempre, cuidado y espectacular, pero sin pensar en el pobre que lo iba a tener que montar usando CSS ;).
Al final, terminas modificando decenas de archivos usando el “buscar y reemplazar” para poder añadir una clase o un id allí donde lo necesitas o para poder añadir etiquetas html más productivas (en términos SEO) a los distintos elementos de una página.

Aún así, salvadas las dificultades de algunos diseños más pensados para papel que para web, el equipo perfecto para el desarrollo de una web de calidad, sin duda debe estar compuesto por más de 1 persona y al menos debe haber un diseñador de interfaces web y un programador web. O eso me dice mi experiencia.

Publicado por

manuel

Me dedico al desarrollo de aplicaciones. Principalmente trabajo con XHTML, CSS, Javascript, XML, JSON, PHP, MySQL, Linux/MacOS X y Flash actionscript. Intento siempre trabajar con estándares y simplificar el desarrollo y las aplicaciones finales con el objetivo de orientarlas al usuario (que sean útiles y faciliten el trabajo).

4 comentarios sobre “Tienda de padel, oscommerce y CSS”

  1. Pues sí amigo Manuel, como bien dices hacer una tienda OnLine no es nada sencillo, y más no sabiendo los peros que el cliente te puede poner una vez que la está usando y es lógico, el cliente ha de estar cómodo con la herramienta para poder trabajar y que esta además sea ágil a la hora de introducir los datos. No obstante me remito que gracias el pedazo de trabajo que has hecho con la tienda de padel Specialpadel el trabajo ha quedado francamente fenomenal. Felicidades CRACK!.

  2. Si, sobre todo copiando el diseño de otras páginas web. Muy original si, señor la Lourdes esta.

  3. Hola Padelero,

    no estoy de acuerdo contigo. El diseño que han realizado en Take One es totalmente original, no así en la estructura de los menús. Imagino que te refieres a la tienda “en el nombre del padel”. Verdaderamente la estructura de menús es casi idéntica, pero imagino que eso deben tomarselo como un halago. Eso significa que está bien pensada ;)
    Pero una cosa es la estructura de menús y otra cosa es el diseño, que en mi opinión no tiene nada que ver. Mucho más fresco y original el de special padel (en mi humilde opinión claro). Aunque sobre gustos… ya se sabe.

    Por cierto, debes estar muy muy contento con el servicio de “En el nombre del padel”, porque tambien he visto que has dejado varios comentarios con varios nombres distintos (eso si, con la misma ip que la de este) en algún portal de tiendas de Internet valorandolos muy positivamente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *