Silverlight, Microsoft quiere competir con Flash

Microsoft SilverlightMicrosoft acaba de anunciar su nueva plataforma para desarrollo de interfaces web interactivas: Silverlight.

Según comentan en el anuncio oficial, tiene bastantes características muy muy interesantes. Pero como siempre, comienzan metiendo la pata y mintiendo un poco… Ahora resulta que una aplicación es completamente multiplataforma si funciona en windows y en mac. Y digo yo, ¿no existe por ahí un sistema operativo con al menos los mismos usuarios que el mac? Parece que Microsoft no termina de hacer las paces con el SO del pingüino :P

Otro inconveniente que le veo: mientras que con Adobe Flash, puedes elegir si quieres desarrollar tus aplicaciones desde Windows o desde Mac, con la solución de Microsoft, parece que no va a haber más opción que usar… güin… «eso».

En fin, todavía es un poco pronto, por un lado tiene buena pinta ya que aporta novedades muy interesantes (por ejemplo sus funciones con los videos) y por el otro… viene de Microsoft…

Publicado por

manuel

Me dedico al desarrollo de aplicaciones. Principalmente trabajo con XHTML, CSS, Javascript, XML, JSON, PHP, MySQL, Linux/MacOS X y Flash actionscript. Intento siempre trabajar con estándares y simplificar el desarrollo y las aplicaciones finales con el objetivo de orientarlas al usuario (que sean útiles y faciliten el trabajo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *