Problemas con las DNS de telefónica

Hoy se ha levantado el día complicado para todos los que tenemos servicios contratados con Telefónica y usamos sus servidores DNS. Parece ser que tienen un problema generalizado que les está haciendo no actualizarse con algunos DNS de Estados Unidos.

En mi caso, el problema es bastante grave, ya que más de 80 dominios contratados con un servidor de DNS de US están ahora mismo caídos para sus propietarios.

La solución temporal: cambiar las DNS que usas en tu máquina. Por ejemplo por esta: 62.151.2.8.

En adslayuda tienes una lista de DNS de todos los proveedores españoles.

Actualización 17:30: Parece ser que el problema es con el registrador enom.com (el segundo más grande del mundo), por lo que se quedan aislados más de 8.000.000 de dominios… spain is different.

Actualización 17:35: Los servidores DNS afectados de Telefónica parecen ser los que tienen IPs que empiezan por 80.58.x.x

Actualizacion 00:00: Parece ser que por fin el problema se ha solucionado :)

Actualización 11:44: En Camyna hacen una interesante reflexión sobre el problema y en 86400 no lo cuentan desde dentro.

Actualizacion 15:49: La Empresa de hosting Sync tambien comunica el problema.

Publicado por

manuel

Me dedico al desarrollo de aplicaciones. Principalmente trabajo con XHTML, CSS, Javascript, XML, JSON, PHP, MySQL, Linux/MacOS X y Flash actionscript. Intento siempre trabajar con estándares y simplificar el desarrollo y las aplicaciones finales con el objetivo de orientarlas al usuario (que sean útiles y faciliten el trabajo).

Un comentario en «Problemas con las DNS de telefónica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *