¿Podemos fiarnos de Alexa?

AlexaSegún nos cuenta Peter Norviq, parece ser que no mucho. En un estudio titulado Alexa Toolbar and the Problem of Experiment Design, nos deja bastante claro que las estadísticas proporcionadas por Alexa sobre nuestro sitio web, son poco menos que «relativas». O sea, relativas a la gente que tenga instalada la barra de herramientas de Alexa.

Además, y esto ya lo digo como experiencia personal, la citada barra funciona bastante mal. Por ejemplo en mi caso, cuando he estado trabajando sobre un sitio web, he conseguido únicamente con mis visitas a ese sitio subir de forma importante las estadísticas que Alexa mostraba sobre él.

Para la próxima, como dice Norviq, cuando miremos las estadísticas de un sitio debemos tener en cuenta que los datos son tan fiables y buenos como el proceso mediante el cual han sido obtenidos.

Publicado por

manuel

Me dedico al desarrollo de aplicaciones. Principalmente trabajo con XHTML, CSS, Javascript, XML, JSON, PHP, MySQL, Linux/MacOS X y Flash actionscript. Intento siempre trabajar con estándares y simplificar el desarrollo y las aplicaciones finales con el objetivo de orientarlas al usuario (que sean útiles y faciliten el trabajo).

2 comentarios en «¿Podemos fiarnos de Alexa?»

  1. Esta claro que de Alexa no podemos deducir una realidad fiable, aunque es la única alternativa que conozco para cuantificar tráfico de sitios «ajenos», que pueden servirnos de ayuda a la hora de identificar sitios referencia, competidores, etc.

    Como se obtienen los datos de Alexa esta claro que es un método que puede generar errores, aunque si un sitio esta entre los 100.000 sitios más visitados, algo de debe tener el sitio más que un webmaster haciendo pruebas o un grupo de amigos visitando la página.

  2. ¿Has probado dnscoop.com? Comprueba varios factores y datos disponibles en la red y te dice cuánto puede valer tu dominio o un enlace dentro de él. Está interesante en el sentido que tu comentas. En el de servir de referencia, porque fiabilidad… fiabilidad… no tiene mucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *