Zend Framework 0.8.0, ya queda menos

El equipo de Zend, nos trae una nueva entrega de su nuevo Framework, version 0.8.0., con las siguientes novedades:

  • Componentes que han salido de la incubadora:
    Zend_Auth, Zend_Console_Getopt, Zend_Filter, Zend_Mail_Read, Zend_Rest_Client, Zend_Rest_Server, Zend_Validate
  • Mejoras:
    soporte de aplicaciones modulares MVC, Zend_Date, Zend_Db, Zend_Db_Select, Zend_Locale, Zend_Session
  • Importantes mejoras en rendimiento:
    Zend_Search_Lucene
  • Nuevos componentes:
    Zend_Environment for reporting PHP runtime environment (incubator), Zend_Log fully object-oriented redesign (incubator), Zend_Service_Akismet client for spam-filtering web service
  • Otras mejoras para probar las entregas y la documentación..

Y ya nos queda menos para la 1.0 ;). A los que vayais a probarlo en una aplicacion que tengais con la 0.7.0 o inferior, cuidado porque han cambiado el nombre de algunas clases (por ejemplo el Zend_Controller_RewriteRouter ahora pasa a llamarse Zend_Controller_Router_Rewrite). Para más info, teneis una guia de migración.

Descargarselo.
Lista de cambios.

Publicado por

manuel

Me dedico al desarrollo de aplicaciones. Principalmente trabajo con XHTML, CSS, Javascript, XML, JSON, PHP, MySQL, Linux/MacOS X y Flash actionscript. Intento siempre trabajar con estándares y simplificar el desarrollo y las aplicaciones finales con el objetivo de orientarlas al usuario (que sean útiles y faciliten el trabajo).

2 comentarios sobre “Zend Framework 0.8.0, ya queda menos”

  1. pues si Manuel, ya falta menos para que salga la versión 1 del Zend Framework. Gracias a ti me metí a desarrollar con este Framework, y hoy ya me cuesta entender el desarrollo en PHP sin él. Me he quedado parado en la versión 0.20, esperando a que llegue la versión 1.0 definitiva y tratar de migrar una sola vez las aplicaciones que he hecho hasta ahora. De momento vamos en tiempo y antes de verano la tendremos en la calle. Estaría bien que los que utilizamos este framework nos fueramos preparando para ese momento, y quien sabe, si debieramos organizarnos un poco para crear una comunidad en español para este framework para que su implantación sea más rápida y sencilla. ¿Que opinas?

  2. Oscar, que te quedas atrás… Que no sabes como ha cambiado el framework en la 0.80… si antes molaba… ahora es una gozada!

    La verdad es que sería una buena idea crear una comunidad en español entorno a esta herramienta ¿alguien con tiempo y recursos? ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *