Firefox 3.0 pasa el test Acid 2

Acid test 2

La novedades y mejoras incluidas en el nuevo motor de Mozilla (Gecko 1.9) permiten finalmente al conocido navegador pasar el famoso test “Acid 2“. Este test fue desarrolado por el Proyecto de estándares web para mostrar las carencias de los navegadores en la visualización de páginas HTML/CSS.
Para poder pasar este test, los navegadores deben cumplir los estándares del W3C y disponer de una amplia variedad de funcionalidades consideradas relevantes por los desarrolladores web.
El test Acid 2 ha sido pasado por varios navegadores como Safari (Mac), Konqueror (Linux) y Opera, pero nunca por Internet Explorer (qué raro).

El hecho de que Firefox pase este test, es considerado un gran paso por sus desarrolladores (y como no, por nosotros sus usuarios). Aunque no se espera que estas mejoras se incluyan en la rama 2.0, por lo que tendremos que esperar a Firefox 4.0 para disponer de ellas.

Más info en “first look at Firefox 3.0“.

Publicado por

manuel

Me dedico al desarrollo de aplicaciones. Principalmente trabajo con XHTML, CSS, Javascript, XML, JSON, PHP, MySQL, Linux/MacOS X y Flash actionscript. Intento siempre trabajar con estándares y simplificar el desarrollo y las aplicaciones finales con el objetivo de orientarlas al usuario (que sean útiles y faciliten el trabajo).

Un comentario sobre “Firefox 3.0 pasa el test Acid 2”

  1. El test Acid 2 ha sido pasado por varios navegadores como Safari (Mac), Konqueror (Linux) y Opera, pero nunca por Internet Explorer (qué raro).

    que raro que Mozilla recien cuando resuelve el problema de compatibilidad web en su browser saca la noticia. yo navego con opera hace mucho y siempre supe que Firefox no cumplia con las normas de standares W3C.
    por eso Firefox es un IE mas para mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *