Un dia sin javascript

A menudo hablamos de ponernos en el lugar del otro. Cuando convencemos a nuestro jefe o cliente sobre por qué debemos gastar esas horas programando le decimos: ten en cuenta la gente que no tiene activo javascript. Pero…. ¿realmente nos hemos puesto nosotros mismos en el lugar del otro?

Como prueba de accesibilidad ¿Qué os parecería desactivar javascript por un día?

Mi experiencia: muuuchos sitios web que no funcionan. Algunos totalmente inútiles, no usables (los enlaces no funcionan, la página se rompe, etc.) y otros pueden ser usados en parte.
Los buenos, los de siempre, funcionan igual.

Desde luego, recomiendo la experiencia. Vete ahora mismo a las preferencias de tu navegador y desactiva javascript, luego prueba a navegar un rato… o un día entero. Te aseguro que encontrarás muchas sorpresas.

Publicado por

manuel

Me dedico al desarrollo de aplicaciones. Principalmente trabajo con XHTML, CSS, Javascript, XML, JSON, PHP, MySQL, Linux/MacOS X y Flash actionscript. Intento siempre trabajar con estándares y simplificar el desarrollo y las aplicaciones finales con el objetivo de orientarlas al usuario (que sean útiles y faciliten el trabajo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *