Paginas sin fin

La tecnología AJAX, cuando es bien usada, nos está permitiendo cambiar el concepto de funcionamiento de la web. Al menos esto es lo que nos proponen desde unspace con su artículo «endless pageless«, que se podría traducir por «paginás sin fin, sin paginación».
La idea es usar la tecnología AJAX para ir obteniendo nuevos resultados conforme el usuario vaya necesitándolos, en vez de presentar los enlaces «siguiente página» o «más» a los que estamos acostumbrados. Podeis ver un ejemplo de esto en el humanized reader. Vereis que conforme vais llegando al final de la página se cargan más y más posts de forma que parece que la página es inacabable y sin haber tenido que pulsar ningún enlace, sino que la acción que realizamos es simplemente la de «llegar al final» de la página.
Quizá en este caso concreto no creo que sea demasiado útil (aunque seguro que hay gente a la que le encanta ;) ) pero a mí se me ocurren varias ideas para usarlo.

Publicado por

manuel

Me dedico al desarrollo de aplicaciones. Principalmente trabajo con XHTML, CSS, Javascript, XML, JSON, PHP, MySQL, Linux/MacOS X y Flash actionscript. Intento siempre trabajar con estándares y simplificar el desarrollo y las aplicaciones finales con el objetivo de orientarlas al usuario (que sean útiles y faciliten el trabajo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *