Dojo 0.4 ya está aquí

dojo 0.4 ejemplos

Los chichos del Dojo toolkit nos traen una nueva versión de sus herramientas javascript y vienen cargaditos de nuevas funcionalidades:

  • dojo.a11y: la fundación para la accesibilidad (a11y), ha implementado algunos de los widgets de esta versión e implementará algunos más para la siguiente (0.5). Dojo empieza a ofrecer funcionalidad completa desde teclado e integración con modos de alto contraste así como lectores de pantalla para las personas discapacitadas.
  • dojo.charting: Un motor de creación de gráficas que implementa distintas posibilidades usando gráficos vectoriales.
  • dojo.gfx: una API para gráficos vectoriales en 2D que funciona de forma nativa en los navegadores como SVG o VML (internet explorer)
  • dojo.i18n: un paso más para dar soporte completo multiidioma a todo el toolkit.
  • dojo.lfx: importantes mejoras como las animaciones «encadenables».
  • dojo.namespaces: soporte para espacios de nombres extensibles y para la carga automática de widgets.
  • dojo.widget: nuevos widgets como el Clock, FilteringTable, ProgressBar, y mejoras al Editor2 y el AccordionContainer. Traducción a varios idiomas del DatePicker y algunos.
  • AOL contribuye con un «linker for Javascript». Una especie de compresor, que ademaś genera documentación de forma inteligente.

Lo que más me ha llamado la atención: el ejemplo de la gfx con el reloj analógico (podeis tirar de las manillas para cambiar la hora).

Podeis encontrar el anuncio y más información en blog del dojo toolkit

Publicado por

manuel

Me dedico al desarrollo de aplicaciones. Principalmente trabajo con XHTML, CSS, Javascript, XML, JSON, PHP, MySQL, Linux/MacOS X y Flash actionscript. Intento siempre trabajar con estándares y simplificar el desarrollo y las aplicaciones finales con el objetivo de orientarlas al usuario (que sean útiles y faciliten el trabajo).

Un comentario en «Dojo 0.4 ya está aquí»

  1. si lo he estado probando, ahora la version de 0.4.1, recien me meto a esto de la programacion web, yo desarrollo j2ee, implementaba las clases y todo, mas no diseñaba la web explicitamente, hace poco mi grata sorpresa al ver tantos frameworks d JavaScript… buenos comentarios.
    Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *