Monitor DELL 2007WFP 20.1 pulg. panorámico

monitor Dell LCD
La semana pasada mi querido y viejo monitor AOC de 19′ pasó a mejor vida y me vi en la necesidad de adquirir un nuevo monitor. Como siempre me digo, mi vista es mucho más importante que mi dinero y por eso esta vez me decidi a comprar un monitor de una gama un poco más alta. En principio pensé en uno de los monitores de Apple, pero tengo una tarjeta grafica que no tiene salida DVI. Así que tras preguntar a varios colegas y no sin uun poco de desconfianza, me decidi por los monitores de DELL. Concretamente por el LCD UltraSharpTM 2007WFP panorámico.
Bueno pues igual que me quejo cuando una empresa no me da un buen servicio, esta vez tengo que quitarme el sombrero ante el servicio de DELL. El monitor en casa en 5 días, se ve estupendamente y todo sin ningún poblema. Es la primera vez que compraba un articulo de coste elevado (mas de 300 euros) por Internet y aunque me dedico a esto y todo el dia estoy intentando evangelizar sobre las bondades del comercio electrónico, yo soy el primero que a la hora de la verdad tengo bastante desconfianza. Me alegro de que la primera experiencia haya sido buena ;)
Por cierto, el monitor, os lo recomiendo sin dudarlo. Y lo de panorámico (que al principio no me convencía del todo), una chulada.

El primer problema con el que me encontré fue al arrancar el ordenador en windows. El monitor tiene como resolución óptima 1680×1050 y esa opción no estaba disponible :(. La solución fue sencilla, me fui a la web de nvidia y me descargué la última versión. Una vez instalada, ya si me aparecia esa resolución.

El segundo problema fue al arrancar en Linux. Exactamente lo mismo el driver de nvidia no soportaba esa resolución. Esta vez fue un poco más complejo (tuve que buscar en el google y todo ;) ). Simplemente me bajé el driver beta de nvidia para Linux. Y listo. Todo funcionando.

Publicado por

manuel

Me dedico al desarrollo de aplicaciones. Principalmente trabajo con XHTML, CSS, Javascript, XML, JSON, PHP, MySQL, Linux/MacOS X y Flash actionscript. Intento siempre trabajar con estándares y simplificar el desarrollo y las aplicaciones finales con el objetivo de orientarlas al usuario (que sean útiles y faciliten el trabajo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *