Un año de hosting gratis

Suena el teléfono: «Buenos dias, soy el gerente de Interdominios…»

Así empezó mi mañana de ayer.
– ¿Te suena no?
– mmm… pues no. (No tenía ni idea ni de quien era ni de por qué me estaba llamando).

Entonces la «conversación» (lo entrecomillo porque solo me dejó pronunciar 3 palabras) continuó y pude averiguar de qué se trataba el asunto.

Resulta que hace más de un año, contraté un servicio de hosting compartido con la empresa Interdominios y no me fue nada bien… para qué os voy a contar más leedlo vosotros mismos. Movido por la impotencia de ver cómo había tirado a la basura mis 130 euros (aprox.) y varias oportunidades de trabajo entre otras cosas, me decidí a escribir ese post para que al menos la gente que me lee, tuviera cuidado y no sufriera lo mismo que yo.
Pues bien, por arte de «google», resulta que ese post se ha posicionado como cuarto resultado para la búsqueda «interdominios«. Y obviamente esto perjudica bastante la imagen de la empresa.

Verdaderamente esto me ha hecho reflexionar sobre el tremendo poder que los blogs (o debería decir Google) pueden tener en la opinión de los usuarios de La Red y por lo tanto en los negocios que la habitan. Y sobre todo, me ha hecho ver lo tremendamente dependientes de Google que somos todos (en yahoo y msn mi post no aparece). Tanto… que asusta.

Bueno, volviendo a la «conversación». Despues de decirme que habia leido mi post y que «vaya pesadilla», amablemente esta persona me explica que la empresa ha cambiado mucho y que ahora está realmente centrada en la satisfacción de los usuarios. Y para que yo pueda comprobarlo, me ofrecen 1 año gratis de hosting y otras ventajas a la hora de contratar dominios con ellos. De esta forma yo podré comprobar las bondades de su nuevo servicio y… quitar mi antiguo post.
Lo único que me dejó decirle es «Hombre, mi rencor no dura para siempre…» y no me dejó terminar.Llámame y lo hablamos, me dijo.

Despues de pensarlo y repensarlo siempre llego a la misma conclusión. Si me hubiera dicho: oye, ¿te importaría quitar ese post? Es que está en las primeras posiciones de los resultados de Google y nos está perjudicando bastante.
Simplemente con eso, mi respuesta hubiera sido un rotundo: claro, no te preocupes. Y lo habría quitado en el momento, puesto que realmente yo ya de ese tema ni me acordaba ni tenía mayor interés en perjudicar a nadie.
Pero su propuesta lo cambió todo. Primeramente porque me hizo recordar mi frustrante experiencia como cliente suyo y segundo porque me ponía precio: un año de hosting gratis.

Realmente, si habeis leido el post, no está escrito en lenguaje ofensivo ni cruel. Simplemente relato la experiencia desde la impotencia con la intención de encontrar luz… de encontrar un «por qué». Con lo fácil que hubiera sido para ellos devolverme el dinero o incluso haberme dado los dos meses más que me propusieron… Pero optaron por cortarme el servicio. Sin explicaciones, sin llamadas, sin correos. ¿Me habría llamado el gerente si yo no hubiera escrito ese post y google lo hubiera puesto en esa posición? Evidentemente no. Ni siquiera sabría de mí, puesto que sería «uno más».

¿Cual es mi decisión final? pues realmente no lo sé. No quiero (no es mi intención) perjudicar la imagen de su empresa en Internet y probablemente quite el post en breve. Pero tambien pienso ¿es responsabilidad mia o de Google? Lo que yo escribí en ese post es cierto, es simplemente una experiencia más, como otras que he escrito en este blog ¿Por qué debería desaparecer? Es una historia real, que merece ser conocida y que como otras historias tiene su fecha y su momento.

Lo que es seguro es que no me interesa su oferta de hosting. Es más debería de darles las gracias, porque gracias a los problemas que tuve con ellos, conocí hosting lmi, que es la empresa con la que estoy actualmente. Sin problemas, trato humano y cercano al cliente, profesionalidad… sin palabras.

Por eso me gustaría saber qué opinais vosotros, usuarios y clientes anónimos como yo de todo este asunto. ¿Cuánto vale la opinión de una persona (o la posición en google)? ¿quitaríais vuestro post por un año de hosting gratis?

Publicado por

manuel

Me dedico al desarrollo de aplicaciones. Principalmente trabajo con XHTML, CSS, Javascript, XML, JSON, PHP, MySQL, Linux/MacOS X y Flash actionscript. Intento siempre trabajar con estándares y simplificar el desarrollo y las aplicaciones finales con el objetivo de orientarlas al usuario (que sean útiles y faciliten el trabajo).

23 comentarios en «Un año de hosting gratis»

  1. Supongo que si me pasase algo así, mediría cuanto se puede sacar ademas de un año de hosting… ;) Pero en el fondo no creo que quitase el comentario por que la doble cara de internet es que tienes todo al alcance de la mano, tanto bueno como malo, y la forma de distinguirlos muchas veces es gracias a los post y comentarios de la gente, que en definitiva son los que te animan o desaniman a la hora de dar un paso con empresas más o menos anónimas con las que no sabes cual será el resultado final. Además aun aceptando el año de hosting gratuito (suena a compra barata) y el servicio sea maravilloso, tanto que escribas un post recomendando esta compañía, ya nadie te puede asegurar que te den buen servicio (exclusivamente a ti) solo para que en el posicionamiento de Google (da miedo su poder) desaparezca tu comentario negativo para convertirse en otro, que no sea un reflejo del servicio que dan. Entonces tu comentario sería la causa de que otros vivan las penas que tu soportastes al contratarles.

  2. Quitar un post de hace tiempo? Te has vuelto loco?

    No se puede borrar tu epoca en el colegio por muy traumatica que fuese

    No puedes borrar aquella estupidez que le digiste a la chica que creias que era tu alma gemela

    No puedes borrar esa cicatriz de la cabezota que te hiciste haciendo la cabra con tu primo el año que veraneasteis en no se donde

    Si no te interesa probar su hosting ahora no lo pruebes pero yo no tocaria mi weblog por este motivo ni a tiros (solo un juez podria hacerme quitar un post de mi weblog)

    Si la cagaron lo hicieron ellos no tu

    Yo no quitaria nada, insisto (esta es mi opinion)

    Si vamos por hay quitando post porque dicen que han cambiado nuestra opinion no valdra nada

    Si ellos la cagan que asuman y si les haces mala publicidad que espabilen

    Ya esta bien de que en este pais los proveedores (que nos cobran y viven de eso) primero nos desprecien y luego, si les hacemos mala publicidad, vengan a hacernos la pelota

    Animo!

  3. En primer lugar es bueno que la gente lance éstos posts para que todos estemos informados sobre la calidad de los servicios en Internet que a menudo no son como esperaríamos. También es cierto que a lo mejor ahora trabajan muy bien, y no es justo que paguen eternamente por errores pasados.
    Acepta el hosting para comprobarlo, siempre que venga acompañado de la indemnización que estimes oportuna por el mal servicio obtenido, y las molestias que tuviste que aguantar. Ése sería mi precio. Tu post se seguirá leyendo.
    Y quien sabe quiza despues de un año de buen servicio puedas modificar tu post hablando de las maravillas de hosting que tienen ahora.

    Si no, quedate de brazos cruzados, pero tu no eres de esos…

  4. Gracias por vuestras opiniones.

    Yo no pongo en duda en ningún momento que ahora hayan conseguido mejorar mucho su servicio… es posible. Y por eso, como argumenta Chema, me parecería injusto que sufrieran las consecuencias de una mala imagen pasada. Yo soy de los que cree en la reinserción social ;)

    Pero al mismo tiempo, pienso que no he sido yo voluntariamente el que ha puesto el post en los primeros resultados de Google. Porque ahí es donde verdaderamente está el problema para ellos. No tienen ningún problema en que exista el post, el problema viene porque aparece en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.
    ¿Y cómo se consigue eso? (Ya quisieran muchos webmasters que hubiera una receta :P ) Pues básicamente se consigue cuando Google (sus algoritmos) cree que ese enlace es relevante (muy relevante) para la palabra buscada. O sea, que cuando la gente ha buscado Interdominios y ha visto ese enlace, lo ha elegido y muchos han optado por enlazarlo porque se han sentido identificados. O sea, que el enlace se ha hecho popular.

    La responsabilidad de que esté en esa posición no es por lo tanto mia. Pero si soy yo el que tengo el poder de modificarlo o borrarlo y por tanto la responsabilidad de tomar una decisión. Y como dicen Garito y Angela, no me gusta la opción de borrarlo.

    Y lo del año de hosting gratis… no me convence nada. No lo necesito, ni sabría qué colgar allí. Y el precio que tu comentas Chema, no es suficiente para mí. Como digo en el post, habría sido suficiente con que no me hubiera puesto precio para que lo hubiera quitado/modificado.

    Lo que se me está ocurriendo es lo siguiente: Evidentemente si me dan un año de hosting gratis para que hable bien de ellos, me cuidarán. No me tratarán como a otro cliente cualquiera, sino que me mimarán ;). Y por lo tanto no podré saber realmente si el servicio ha mejorado para aquellos que son anónimos. ¿Los miman tambien a ellos? Eso es lo que quiero saber.
    Y este es mi reto. Si de aquí a unos dias/meses recibo los suficientes posts/emails (manuel en ingeniuz punto com) de clientes de Interdominios (actuales, no me vale los que tuvieron malas experiencias en el pasado) a los que el servicio les funcione dentro de lo normal (sin problemas graves), modificaré mi post para reflejar este hecho y pondré allí tambien los emails/comentarios recibidos.
    ¿Qué os parece? Creo que es una forma justa de valorar si el cambio es real.

  5. Después de leer la entrada y ponerme en situación… Yo no la quitaría sin hablar con el gerente primero e indagar un poco en sus reales intenciones. Además como bien dices está por ver si el trato ejemplar que dice dan ahora a sus clientes es para todos o solo te lo darían a ti…

    También puedes pedir un hosting para probarlo y ver que servicio te dan ahora, todo sin quitar el post… Yo tengo un problema con uno de los hosting compartidos que utilizo y la empresa no se hace cargo de las carencias técnicas que tiene su producto. Estoy que trino!!… Recuerda siempre lo mal que lo pasaste cuando nadie te hizo caso… Son ellos quien tienen que mover ficha y no solo una vez, si no varias, hay que comprobar y no solo ver sus buenas intenciones.

  6. Hola,

    Llego tarde a la conversación, pero ahí va mi opinión:

    Yo no lo quitaría porque gracias a este tipo de anotaciones se pueden desenmascarar este tipo de empresas. Es posible que ahora hayan cambiado, no lo se, pero entre el post original y este, en el que comentas tu conversación con el gerente, me han decidido no evaluar este hosting, ahora que estoy buscando uno.

    Salu2.

  7. Buenas noches,

    He leido tu post en interdominios y veo que tuvistes problemas con ellos.
    Para que no te vuelva a ocurrir te recomiendo que heches un vistazo en esta pagina fenixer.es

    Un saludo

  8. Hola… ¿Sandra?

    No se deben usar los comentarios de los blogs para dejar enlaces promocionales…
    Al menos no sin poner algo que aporte contenido al debate.
    Aún estoy huyendo de hosting LMI… y no, mi elección no ha sido irme a Fenixer.
    Eso si, con todos mis respetos, os deseo lo mejor.

  9. Hace ya un par de semanas que mi servidor privado de interdominios ha caído. Llevo como 4 llamadas que siempre terminan con un «ya te lo miramos». Trabajos, emails y los nervios de estas dos semanas perdidos y lo peor de todo es que ya me ha pasado más veces y por el trabajazo que supone traspasar 12 dominios no lo he solucionado antes.
    Lo que quiero decir es este post es que con tu error y quizá con el mio alguien se cuide de contratar los servicios de interdominios. Yo ya te estoy agradecido. Un saludo.

  10. ¡NO QUITES EL BLOCK!
    A fecha de 01/08/2007 confirmo por experiencia que Interdominios siguen siendo unos irresponsables sinverguenza que no tienen ni puñetera idea de lo que significa la palabra «responsabilidad» ni «profesionalidad» son sencillamente mercenarios revendedores de hosting sin bocación ni conocimiento alguno de lo que venden.
    LASTIMA NO HABER LEIDO VUESTROS MENSAJES, ANTES DE CAER EN SUS REDES.
    Son unos impresentables, despotas y sinverguenzas.

  11. uffffffff…me ha ido de un pelo!…justo estaba entrando en la web de Interdominios cuando me he encontrado con vuestros comentarios!
    Yo utilicé el servicio hace un año para registrar un dominio pero nunca lo utilicé con lo cual no sabía nada de su mal funcionamiento. El caso es que hoy iba a registrar otro y claro creo que no lo voy a hacer con ellos. Podeis aconsejarme el mejor lugar? Os lo agradeceré de verdad. No entiendo nada de estos temas. Muchas gracias
    Laura

  12. Qué curioso saber que Interdominios «ha cambiado mucho». Más o menos por la fecha del artículo se dedicaban a cobrarme el registro de un dominio punto es que nunca registraron y tras mucho reclamar me mandaron finamente a freir espárragos. Antes de mejorar, ¿qué hacían con los clientes? ¿Los amenazaban de muerte? ¿Vendían sus datos bancarios a hackers rusos?

    El único negocio de Interdominios es el timo.

  13. Bueno, pues despues de casi pasar DOS años en el ultimo comentario de este POST, hoy 05/02/2008 quiero dar mi opinion respecto a esta empresa, realmente es un asco su servicio, nunca responden tus peticiones, nunca dan un solucion real.

    Creo que no han mejorado su servicio, con respecto a años anteriores, yo pensaria dos o tres o cuatro veces antes de contratar un servicio con esta empresa

    Saludos

  14. Buenos dias a tod@s, al igual que él último Post, yo a fecha de 04/03/08 quiero dejar mi experiencia con esta empresa.

    Por circunstancias llevo trabajando con ellos unos 3 años, el primer año muchos problemas con sus servicios y con su atención al cliente, el segundo año fue más o menos trankilo, pero este último está siendo, e insisto, está siendo una odisea.

    Problemas por doquier, y el problema más grave que encuentro en todo esto, es la falta de responsabilidad de la que hacen gala. Siempre hay un culpable y que casualidad, que nunca son ellos.

    Dias enteros esperando a que contesten a los correos.
    Frustación continua al recibir sus correos diciendo que todo está solucionado, cuando el 80% de las ocasiones es falso.
    La atención telefonica, en la mayoria de los casos es lamentable, ya que no cumplen con la palabra que te dan.

    quiero ser comedido con mis comentarios, porque desgraciadamente en estos momentos estoy teniendo problemas muy serios con los servicios contratados, ya que están afectando directamente a mis clientes. Pero quiero dejar patente mi malestar con Interdominios.

    Por cierto, la migración está cerca.

    Saludos y animos a tod@s

  15. Por aquí, a fecha 28/10/2008.
    Si tienes una web de «poca» importancia, tu verás; pero como tengas una web que te importe un «poco»: jarto acabarás!!!

  16. Es lunes 2 de marzo de 2008, tenemos un servidor privado virtual contratado con interdominios. El lunes pasado después de una actualización de windows se cayó el servidor.
    Desde entonces sin servicio completo, MAS DE UNA SEMANA,
    Increíble, creo que esto es un record de irresponsabilidad

  17. Pues encontre este blog buscando «interdominios timadores» porque tambien tengo mis mas y mis menos con ellos (a fecha 476/2009).

    Aqui va mi historia…

    Resulta que hace unos 20 dias decidimos cambiar de registrador para un nombre de dominio que estaba comprado en interdominios.

    Despues de nosecuantos emails y unas cuantas llamadas de telefono nos proporcionaron el EPPKEY ayer para el traslado. Es decir, solo han tardado 20 dias en darnoslo, y no por la cara, sino con sangre, sudor y casi lagrimas.

    Lo gracioso es que no solo nos proporcionaron el EPPKEY, sino que nos renovaron el dominio a su vez sin nuestro permiso, y eso provoca que no se pueda trasladar hasta dentro de 60 dias, y ademas tocara pagarles la factura de la renovacion a ellos cuando la ibamos a pagar al nuevo registrador que iba a recibir la transferencia de dominio.

    Asi que ojito con esos sinverguenzas de Interdominios, que si pueden te la meten doblada, y no estoy hablando de algo de hace años, sino actual (al menos hoy es actual: 4/6/2009).

    Cuidense y alejense de la gente que les quiera mal, como los impresentables de interdominios.

    Saludos
    warper

  18. Es una experiencia que todo el mundo debe saber. Es la publicidad que se dan ellos mismos por actuar a si. La gente tiene derecho de conocer como funcionan sus proveedores. Igual que piden referencias de las personas en las entrevistas de trabajo, el cliente tambien esta en su derecho de tener esa informacion y poder decidir que servidos controtar.

    saludos

  19. Interdominios sigue a dia de hoy, secuestrando dominios ( mas de 20 dias esperando una migración, «registro expirado» factura pasada y servicio cortado) Mi nuevo proveedor no puede hacer nada pues sigue bloqueado el dominio y para más gracia el dominio en venta.
    Gracias interdominios.

  20. Corroboro que son unos sinvergüenzas, INTERDOMINIOS.COM . No tiene respeto por los clientes, hacen lo que les da la gana, se pasan la pelota de unos a otros y dicen que han tenido un problema en uno de lo “servidores” pero el caso es que te dejan sin línea un día sin tener el mas mínimo remordimiento.
    No tienen ni puñetera idea de lo que significa la palabra “responsabilidad” ni “profesionalidad” son sencillamente mercenarios revendedores de hosting sin vocación ni conocimiento alguno de lo que venden.
    ¡CUIDADO NO LOS CONTRATEIS!!!! PELIGOR DE PERDER CLIENTES… SI LLEVAIS UNA EMPRESA OS ARRASTRARA AL FANGO.
    Son unos impresentables, déspotas y sinvergüenzas.
    INTENTEMOS UNIRNOS TODOS Y QUE CIERREN….ESTÁN HACIENDO MUCHO DAÑO

  21. Quiero sumarme a las quejas del servicio ofrecido por Interdomonios a día 25 de Agosto de 2011.

    Aunque todavía conservo un par de páginas con ellos por problemas de tiempo, he migrado absolutamente todo a otro hosting. He tenido problemas de todos los tipos y colores, web caidas, servidores VPS perdidos y no levantados hasta pasar 7 días, Base de datos caidas y recuperaciones de Backup antiguos, interrupciones del servicio, correo no funciona temporalmente, o como me ha pasado hoy, se han «perdido» todos los buzones de un dominio. Creo que más problemas no he podido tener, todo los servicios han fallado, todos sin excepción. Bueno, la factura siempre me la han emitido a tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *