Nueva versión del framework javascript qooxdoo

Qooxdoo es un framework javascript al estilo del Dojo que lleva ya como un año desarrollandose. Durante este tiempo sus avances han sido notables y sólo hace falta echarle un vistazo a alguno de sus ejemplos para ver su enorme potencial.
Entre las novedades de esta nueva versión, se incluye:

  • controles basados en las en las capacidades de los gestores de interfaz incluidos. ¡No es necesario saber HTML o CSS!
  • Construido sobre una estructura de clases, totalmente orientada a objetos. Usa espacios de nombres y no modifica ni extienda los tipos nativos de javascript.
  • Conjunto completo de controles de interfaz similares a los de las aplicaciones de escritorio con soporte para navegación con teclado, foco, manejo de solapas y drag & drop.
  • Capa de transporte de datos abstracta que soporta colas, timeouts e implementaciones via XHR (XMLHttpRequest), iframes y scripts con soporte para programación basada en eventos.
  • Sistema de construcción que permite incluir unicamente las clases necesarias para optimizar en tamaño

La verdad es que tiene muy buena pinta. Una imagen vale más que mil palabras:
qoodoox demo

Publicado por

manuel

Me dedico al desarrollo de aplicaciones. Principalmente trabajo con XHTML, CSS, Javascript, XML, JSON, PHP, MySQL, Linux/MacOS X y Flash actionscript. Intento siempre trabajar con estándares y simplificar el desarrollo y las aplicaciones finales con el objetivo de orientarlas al usuario (que sean útiles y faciliten el trabajo).

Un comentario en «Nueva versión del framework javascript qooxdoo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *