5 patrones de diseño comunes para PHP

La gente de developerworks (IBM), nos regala este fantástico artículo donde nos introducen con ejemplos los 5 patrones de diseño en PHP más extendidos (solo PHP5):

  • Factory
  • Singleton
  • Observer
  • Chain-of-command
  • Strategy

Hace poco, tambien surgió una interesante iniciativa para crear un wiki con los patrones de diseño más usados, incluyendo tambien su equivalente en PHP4:
http://blog.quantum-star.com/exit.php?url_id=432&entry_id=223

Muy interante en mi opinión el artículo, para aprender y avanzar en el desarrollo “profesional” de aplicaciones en PHP. Cada vez más y más razones nos empujan a desarrollar completamente en PHP5. Y es que quitando el inconveniente de que pocas empresas de alojamiento lo ofrecen, las ventajas que nos ofrece son tan interesantes que merece la pena tomarlo como base en nuestros nuevos proyectos. Yo ya lo hago y desde hace tiempo, usando como base el Zend Framework.

Publicado por

manuel

Me dedico al desarrollo de aplicaciones. Principalmente trabajo con XHTML, CSS, Javascript, XML, JSON, PHP, MySQL, Linux/MacOS X y Flash actionscript. Intento siempre trabajar con estándares y simplificar el desarrollo y las aplicaciones finales con el objetivo de orientarlas al usuario (que sean útiles y faciliten el trabajo).

Un comentario sobre “5 patrones de diseño comunes para PHP”

  1. GRACIAS DE VERDAD!! es lo que buscaba interezantizimo, de verdad gracias por compartirlo. Me es de mucha utilidad yo cree un framework simple en MVC con sigleton, pero con esto lo mejorare, gracias y excelente blog, felicitaciones muy buen artículo!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *